Los principales índices de Wall Street cerraron el lunes a la baja por temor a los confinamientos en China para luchar contra el COVID-19, después de que Pekín dijo que se enfrenta a su prueba más severa de la pandemia.

* Pekín dijo el lunes que cerraría negocios y escuelas en los distritos más afectados, además endureció las normas para entrar en la ciudad cuando los contagios aumentaban asustando a los inversores.

* “Existe el temor de que China pueda reinstaurar algunas de las restricciones del COVID que supuestamente han empezado a levantar”, dijo Carol Schleif, subdirectora de inversiones de BMO Family Office.

* Los operadores de casinos estadounidenses con negocios en China, como Wynn Resorts Ltd, Las Vegas Sands Corp, MGM Resorts International y Melco Resorts & Entertainment Ltd caían, así como los valores de viajes, American Airlines Group Inc y Norwegian Cruise Line Holdings.

* Según los datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 42,21 puntos, o un 0,13%, a 33.703,48 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 15,22 puntos, o un 0,38%, a 3.950,29 unidades. El Nasdaq Composite bajó 121,11 puntos, o un 1,09%, a 33.703,48 unidades.

* El volumen de operaciones fue escaso el lunes, y es probable que disminuya hacia la festividad de Acción de Gracias el jueves, lo que deja a los mercados más propensos a la volatilidad.

* Las acciones recortaron las pérdidas a primera hora de la tarde después de que la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, y posteriormente la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, parecieran inclinarse hacia una subida menor de tasas en diciembre.

* El índice del sector energético del S&P 500 cayó un 3% a un mínimo de cuatro semanas, ya que los precios del petróleo retrocedían más de un 5% tras un reporte que apuntaba a que Arabia Saudí y otros productores de petróleo de la OPEP estaban discutiendo un aumento de la producción.

* Sin embargo, el índice recortó las pérdidas después de que Arabia Saudí negara las conversaciones al respecto.

* La energía fue el único sector importante del S&P 500 que registró ganancias en términos interanuales, con una subida de alrededor del 63%

* Las acciones de Walt Disney Co subían tras el regreso de Bob Iger como jefe ejecutivo del gigante del entretenimiento.

* Entre otros valores, Tesla Inc se desplomaba después de que el fabricante de coches eléctricos dijo que llamará a revisión a vehículos del mercado en Estados Unidos por un problema que puede hacer que las luces traseras no se iluminen de forma intermitente.

Si te gustó compartelo!