Wall Street cerró este miércoles en verde y el S&P 500 marcó un nuevo récord, pese a la incertidumbre sobre la política arancelaria del presidente Donald Trump y después de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), que sigue cautelosa con respecto a bajar los tipos de interés.
Al cierre de la sesión, el selectivo S&P 500 subió un 0,24 %, hasta 6.144 puntos, el Dow Jones de Industriales subió un 0,16 %, hasta 44.627 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,07 %, hasta 20.056 enteros.
Este miércoles se dieron a conocer las actas de la Fed sobre su encuentro de finales de enero, que mostraron el consenso de sus integrantes en la decisión de no bajar los tipos de interés y también su vigilancia del impacto de la política comercial impulsada por el presidente estadounidense.
En este sentido, los inversores tienen el foco puesto en Trump, que planea implantar una nueva ronda de aranceles contra el sector del automóvil y que contempla imponer aranceles recíprocos a los países que gravan productos estadounidenses.