Wall Street cerró en terreno mixto este martes, pero el índice Nasdaq superó el hito de los 17.000 puntos gracias a un subidón del 7 % de la tecnológica Nvidia, que está a punto de entrar en el ‘club’ de las cotizadas de 3 billones de dólares.
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió un 0,59 %, a 17.019 puntos, en contraste con el tímido 0,02 % que sumó el selectivo S&P 500, que se situó en 5.306 unidades, y con la caída del 0,55 % del Dow Jones, hasta 38.852 enteros.
El mercado volvió del fin de semana largo en EE.UU. por el Día de los Caídos (Memorial Day) y recibió con nerviosismo los últimos comentarios de la Reserva Federal sobre la trayectoria de los tipos, a la espera de los datos de inflación de abril que se publicarán el viernes.
Hoy, el presidente de la rama del banco central de Mineápolis, Neel Kashkari, se sumó a otros miembros que han abogado por ‘esperar y ver’ cómo evoluciona la inflación durante unos meses, e incluso barajó nuevas subidas de los tipos si se observa un repunte.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años superó hoy el 4,5 %, un nivel clave, tras una subasta de títulos a 5 años con poca demanda, y a su vez la volatilidad en bolsa se elevó, según el índice Vix (4,5 %).
No obstante, los inversores buscaron razones para el optimismo y las encontraron de nuevo en Nvidia, que divulgó la semana pasada buenos resultados y perspectivas de futuro, dando todavía hoy empuje a los sectores de tecnología (1,38 %) y comunicaciones (0,46 %).
Según los analistas, Nvidia se disparó tras anunciar el empresario Elon Musk, fundador y directivo de Tesla, que su negocio de inteligencia artificial xAI ha recaudado 6.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, lo que sitúa su valor en unos 24.000 millones.
Entre las empresas más perjudicadas de la jornada estuvieron las de salud, y ejemplo de ello fue que las perdedoras en el índice Dow Jones fueran las farmaceúticas MSD (-2,63 %), Amgen (-1,85 %) y Johnson & Johnson (-1,76 %).