Los inversores esperan con cautela la publicación este jueves de nuevos datos clave de la inflación en EEUU.

Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,06 %, encadenando tres días consecutivos de pérdidas.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 38.949 unidades.

El selectivo S&P 500 bajó un 0,16 %, a 5.070 puntos, y el índice Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 0,55 %, hasta 15.948 unidades.

Los inversores esperan con cautela la publicación este jueves de nuevos datos clave de la inflación, que podrían cimentar el optimismo sobre el rumbo de la economía o contribuir a los miedos de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantenga los tipos de interés altos más tiempo del esperado.

Según la herramienta FedWatch del Grupo CME, el mercado espera que el banco central comience a bajar tipos en junio, tres meses más tarde de lo que estimaban a comienzos de año.

El bono del Tesoro a 10 años, muy sensible a las decisiones de política monetaria de la Fed, bajó hasta el 4,268 % al cierre de la sesión de este miércoles.

Mientras, el entusiasmo por la inteligencia artificial (IA), que ha impulsado una gran parte de las ganancias del Nasdaq, muestra señales de desinflarse.

“La ilusión por la IA no es sostenible porque gran parte de las ganancias que se han visto por la IA son por el ‘marketing’ y la ilusión, y solo dos o tres empresas han experimentado un aumento de ingresos por la IA”, dijo a la cadena CNBC el analista David Bahnsen, de la firma The Bahnsen Group.

Por sectores, sin embargo, predominó el verde, con los mejores resultados para el inmobiliario (1,28 %) y el financiero (0,35 %). Las mayores perdidas fueron para el sector de las comunicaciones (-0,92 %) y el tecnológico (-0,55 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las subidas de Boeing (2,78 %) y Goldman Sachs (1,32 %), y las bajadas de UnitedHealth (-2,95 %) e Intel (-1,73 %).

Además, el petróleo de Texas bajó a 78,54 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro caía hasta los 2.043 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0836.

Comparte esto!