Wall Street cerró este martes en terreno mixto y el tecnológico Nasdaq subió un 1,04 % impulsado por la tecnológica Nvidia, mientras los inversores analizan cómo podrá afectar la escalada del conflicto en Ucrania en el mercado de valores.
Al toque de campana, el Nasdaq subió hasta 18.987 unidades; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,40 %, hasta 5.916 puntos, y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,28 %, hasta 43.268 enteros.
Los valores tecnológicos subieron este martes: el fabricante de microchips Nvidia subía un 5 % ante la expectación de los inversores por la publicación de sus resultados mañana miércoles, mientras que Tesla avanzaba un 2 %, Alphabet un 2 % y Amazon un 1,4 %.
Por otro lado, los inversores están pendientes de la escalada de tensión en la guerra de Ucrania, después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, autorizara al país el uso de armas estadounidenses de largo alcance para ataques limitados dentro de territorio ruso.
Hoy, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una doctrina nuclear que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy el primer ataque ucraniano con misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense contra territorio de este país.
“La cuestión geopolítica es sin duda un riesgo, pero no veo pánico. Es más bien que el mercado está asimilando las recientes ganancias”, incidió al portal especializado CNBC Keith Lerner, codirector de inversiones de la firma Truist.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hoy un 0,3 %, hasta 69,39 dólares el barril; el oro subía un 0,77 %, hasta 2,6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro con un cambio de 1,05.
Por sectores, predominaron las ganancias, lideradas por el tecnológico (1,22 %) y el de comunicación (1,03%), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-0,67 %) y el financiero (-0,64 %).
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, destacaron los avances de Nvidia (5 %) y Walmart (3 %) y las pérdidas de UnitedHealth (-2,15 %) y 3M (-1,52 %).