La bolsa de Nueva York terminó a la baja este jueves, lastrada por la presentación de resultados de Meta y Microsoft, que mostraron un aumento de inversiones en inteligencia artificial sin que los ingresos sigan el ritmo.

El Nasdaq fue el índice más afectado, con una caída de 2,76%, mientras que el Dow Jones perdió 0,90% y el índice ampliado S&P 500 cedió 1,86%.

“El mercado sufrió de una fuerte corriente vendedora hoy (jueves), debido a resultados débiles de Microsoft y Meta”, resumió en una nota José Torres, de Interactive Brokers.

Microsoft (-6,05%) y Meta (-4,09%) superaron las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales publicados el miércoles, pero los inversores se preocupan por los costos e inversiones, que se disparan con el desarrollo a toda máquina del cloud (informática a distancia) y de la inteligencia artificial (IA).

Las dos empresas esperan poner el pie en el acelerador y ampliar su infraestructura el año próximo, pero las proyecciones de crecimiento no se acompasan.

El movimiento golpeó a todas las empresas vinculadas a la IA, en particular en el ramo de los semiconductores. Nvidia (-4,72%), Intel (-3,50%) y AMD (-3,06%) cayeron.

Un dato de inflación conforme a lo esperado, con el índice PCE en 2,1% anual, cerca de la meta de la Reserva Federal, no generó reacción en el mercado.

Los inversores tampoco dieron demasiada atención al dato de nuevas inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos, en un mínimo en cinco meses.

“Por ahora muchos inversores están concentrados en la elección” presidencial en Estados Unidos, “pero una vez que quede atrás, pienso que la diversificación hacia otros sectores continuará”, estimó Jack Ablin.

Entre los valores del día, Uber perdió 9,29% tras publicar sus resultados trimestrales. También cayó el grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder (-20,89%) luego de dar a conocer sus datos del trimestre pasado.

Si te gustó compartelo!