La industria de las criptomonedas se ha visto sacudida por los informes de que Wall Street se asoció con la Reserva Federal de Nueva York para probar las monedas digitales. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York trabajará con casi una docena de bancos e instituciones financieras para probar los dólares digitales. Esto muestra que Wall Street está impulsando el desarrollo de un programa blockchain a pesar de la reciente volatilidad del mercado causada por la quiebra de FTX:

  • Como parte de la prueba de 12 semanas, bancos como Citigroup y Wells Fargo trabajarán con el centro de innovación de la Fed de Nueva York en una nueva red de cadena de bloques. La tecnología permitirá a los bancos simular la emisión de dinero digital que representa los fondos propios de los clientes antes de establecerse en un libro mayor distribuido utilizando las reservas de divisas del banco central.
  • Los participantes en el programa incluyen BNY Mellon, Citi, HSBC, Mastercard, PNC Bank, TD Bank, Truist, U.S. Bank y Wells Fargo y Deloitte brindará servicios de consultoría. El proveedor global de servicios de mensajería financiera SWIFT también admite la interoperabilidad en todo el ecosistema financiero internacional. Sin embargo, recuerde que SWFIT está programado para ser reemplazado por ISO20022 para 2025, según el programa.
  • El Centro de Innovación de Nueva York (NYIC) está creando una prueba de concepto con miembros del sector privado para estudiar la interoperabilidad de las redes digitales, las obligaciones del banco central y el dinero digital de los bancos comerciales. Blockchain potencialmente permitirá avances en los pagos debido a los pagos transfronterizos facilitados y la reducción de los tiempos de procesamiento de transacciones.
  • Los diseños actuales de mecanismos de intercambio basados ​​en blockchain aún no permiten la transferencia y liquidación interoperable de activos digitales entre instituciones financieras reguladas.
  • Se espera que la Red de Pasivos Regulados ponga a disposición una infraestructura que contenga una imagen digital del banco central, el banco comercial y pasivos regulados denominados en dólares de emisores no bancarios.
  • Una vez finalizado el proyecto de prueba, se publicará un informe que resumirá los resultados del diseño y las pruebas. El informe incluirá un esquema preliminar de pautas para los participantes en el mercado financiero digital teórico y una evaluación legal de la liquidación y otros aspectos del diseño de RLN.

Las criptomonedas cotizan al alza en la ola de estos informes y el aumento del apetito por el riesgo en Wall Street. ALGORAND, un proyecto de criptomonedas que cumple con el nuevo estándar de liquidación ISO20022 y que en el pasado fue financiado por BlackRock, está obteniendo ganancias. La criptomoneda también es uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo, que comenzará en Qatar en noviembre.

Si te gustó compartelo!