El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) ha concentrado esfuerzos durante los últimos tres años en el remozamiento y la readecuación de los principales parques industriales del país, en especial la rehabilitación la Zona Franca Industrial de Quisqueya, ubicada en Santo Domingo, que aportará 500 nuevos puestos laborales.

El proceso de reapertura incluyó la gestión de un acuerdo que posibilitó avances en la construcción de las dos naves impulsadas por Invema Dominicana, las cuales están concebidas para la recolección y el reciclaje de desperdicios plásticos y se contempla terminarlas entre abril y mayo de 2024.

Estas naves garantizarán en su primera etapa 240 empleos, mientras que para su segunda fase aspiran a un número similar de vacantes, impacto social que se multiplicará con la creación de 1,200 empleos indirectos.

Este proyecto contará con una inversión de US$ 50 millones, bajo la modalidad de cooperación público privada de Proindustria, en una extensión de más de 7,000 metros cuadrados.

Impulso a la región Este

La institución anunció el inicio del proceso de licitación para la construcción de tres nuevas naves industriales para la zona franca de Hato Mayor, con una inversión de RD$ 140 millones con la cual se pretenden crear alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo en 2024.

Igualmente, se anunció el remozamiento del espacio actual de la zona franca que incluye aceras y contenes, adecuación y embellecimiento de la parte frontal y limpieza de terrenos.

Mientras que en esa misma fecha, se informó que la empresa tabacalera Élite Tobacco Company,  concretará la primera etapa de su nave en la zona franca El Seibo en la que se instalará una fábrica de cigarros mecanizados y cigarros premium. Cabe señalar que esta obra representaría alrededor de unos 150 nuevos empleos para la provincia y contempla una inversión de RD$ 300 a RD$ 400 millones.

Comparte esto!