Los datos de la plataforma de análisis blockchain IntoTheBlock muestran que el total de direcciones que contienen BTC alcanzó los 48 millones el 30 de agosto de 2023.
Este logro histórico subraya la creciente adopción y el interés generalizado en BTC como activo digital descentralizado.
Generalmente, un aumento en las direcciones de monederos on-chain refleja la base de usuarios en expansión dentro de la red Bitcoin. El gráfico anterior muestra que los usuarios crearon 5,61 millones de nuevas direcciones de monederos Bitcoin en 2023.
En comparación, solo se crearon 3,62 millones de direcciones de wallets BTC en 2022. En particular, esto significa que faltan 4 meses para que Bitcoin ya haya superado la tasa de adquisición de usuarios del año pasado en un 55%.
El creciente número de direcciones de wallets Bitcoin se alinea con la tendencia más amplia de la creciente popularidad y aceptación de las criptomonedas por parte de BTC como una clase de activo alternativa y un medio de intercambio.
El ecosistema Bitcoin ha obtenido muchas victorias históricas en 2023. Si bien los tokens BRC-20 pusieron NFT livianos a disposición de los inversores minoristas, una avalancha de aplicaciones de ETF spot de Bitcoin atrajo la atención de los inversores unicornios de TradFi.
A medida que más inversores institucionales adoptan Bitcoin, se incita a más participantes minoristas a entrar en escena, mediante la creación de nuevas direcciones.
Más aún, estos acontecimientos subrayan la resiliencia de la red Bitcoin, que prospera a pesar de la volatilidad del mercado y el escrutinio regulatorio.

