Autoridades y gremios del transporte buscan soluciones ante suspensión de subsidio al gasoil
Santo Domingo.– La cúpula del sector transporte de pasajeros y de carga anunció que se reunirá mañana lunes con las autoridades para abordar la suspensión del subsidio al gasoil.
Contemplado en el artículo 126 de la Ley 63-17, y evaluar el impacto en la operatividad de su amplia flota vehicular y en el servicio de transporte de pasajeros y distribución de productos agrícolas a nivel nacional.
Dirigentes de ocho gremios principales
Entre ellos CONATRA, FENATRADO, FENTRAUNI, UNATRAFIN, MOCHOTRAN, FENATRAPEGO, CNTU y FENATTRANSC, sostienen que la continuidad del suministro de gasoil compensado es vital para mantener la movilidad ciudadana, garantizar el comercio de productos de la cadena alimentaria y asegurar la distribución de bienes en todo el país.
El sindicalista Mario Díaz, secretario general de FENATTRANSC, subrayó que el sector mantiene una actitud de diálogo y colaboración con las autoridades y confía en que el presidente Luis Abinader impartirá las instrucciones necesarias para evitar interrupciones en el transporte y proteger la estabilidad del sistema.
«La situación requiere soluciones inmediatas y coordinadas. Estamos comprometidos con la paz social y con que el beneficio continúe funcionando de manera eficiente para los trabajadores, usuarios y consumidores», afirmó Díaz.
La reunión de mañana será clave para definir las medidas a corto plazo que garanticen la operatividad del sector transporte, considerado un pilar estratégico para la economía nacional y la cadena de distribución de alimentos.
