El presidente Luis Abinader destacó el impulso económico y el crecimiento de las familias beneficiadas con la construcción e inauguración de ocho muelles pesqueros y la habilitación de tres puertos turísticos, dos en Puerto Plata y uno en Pedernales, apoyados por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

“A nuestra llegada al gobierno encontramos tres muelles de cruceros operando. En tres años y medio hemos agregado Taíno Bay en Puerto Plata y el de Pedernales. Para este año terminaremos el muelle turístico de Barahona y el sector privado terminará el de Santa Bárbara de Samaná. Y en los próximos días daremos el primer picazo en alianza público-privada para construir el de Arroyo Barril, un muelle turístico de cruceros y parque temático”, afirmó el primer mandatario.

Ya en su discurso de su reciente rendición de cuentas, el presidente destacó la presencia en el acto de “quienes ya se están beneficiando del nuevo desarrollo turístico de Pedernales, con la inauguración del Puerto de Cabo Rojo, la construcción de hoteles y otros proyectos, testificando que Pedernales ha cambiado”.

El jefe de Estado detalló este sábado que suman 14 los muelles del “Plan Nacional de Muelles Pesqueros” que desarrolla la Autoridad Portuaria Dominicana.

“Durante el año 2023 inauguramos 8 muelles turísticos y pesqueros en las localidades de Bahía de Luperón, Puerto Plata, Samaná, Boca de Yuma, Las Cañitas en Hato Mayor, Cabeza de Toro y Sánchez, en la provincia de Samaná, y Palenque en San Cristóbal”, reiteró.

Ferry Puerto Rico–San Pedro de Macorís

Resaltó además el inicio del proyecto para la ruta Puerto Rico–San Pedro de Macorís para el transporte de pasajeros en Ferry que tendrán una ruta diaria a partir de noviembre de este año y que traerá nuevos horizontes a la sultana del Este, impactando en el turismo y en la economía de la región.

De su lado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana expresó que, “tal como dijo el presidente Abinader, el país está mejor que hace 4 años y desde Apordom se siente orgullo y alegría de los logros del cambio que hoy exhibe el sector portuario”.

Comparte esto!