El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó más de RD$43 millones a 637 productores agropecuarios del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, afectados por eventos climáticos ocurridos en mayo y junio de 2024.
En un comunicado de prensa, destaca que, desde agosto del 2020, Agricultura a ejecutado la preparación de 187,872 tareas de tierra de forma gratuita, ha construido 48 pozos tubulares para el riego de plantaciones, además de reparar 144 kilómetros de caminos interparcelarios, con una inversión de más de RD$144 millones.
“Estas acciones reflejan el respaldo del Gobierno dominicano al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo agrícola”, aseguró Cruz mediante un comunicado de prensa.
El ministro destacó que la entidad agropecuaria fortalece la seguridad alimentaria y el crecimiento sostenible del país con medidas proactivas y solidarias. Reiteró el compromiso del gobierno con el bienestar de los agricultores y la prosperidad del sector, demostrando “la pasión por el progreso y la colaboración para generar un impacto positivo en las comunidades rurales”.
Afirmó que la entrega de fondos y la realización de obras, como la preparación de tierras y construcción de pozos tubulares, representan un “ejemplo” inspirador de cómo la inversión en infraestructura agropecuaria fortalece la economía del país. “El apoyo a los agricultores refleja la sensibilidad del gobierno hacia aquellos que enfrentan dificultades, generando un impacto positivo en la agricultura dominicana”, dijo.
En la actividad, el ministro estuvo en compañía del jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; el viceministro de producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; Lisette Nicasio de Adames, gobernadora por la Provincia de Hermanas Mirabal; la senadora María Mercedes Ortiz (Mecho); Juan Ramón Hernández, alcalde de Salcedo; Pablo de Moya, director Regional Norcentral; otras autoridades locales y nacionales, así como cientos de productores de distintos rubros.