Amazon ha presentado su nuevo altavoz inteligente Echo Show 21, el modelo más grande de pantalla inteligente de la compañía, que llega con un panel Full HD 1080p de 21 pulgadas, además de una versión actualizada de Echo Show 15, con mejoras en el sonido, la cámara y la gestión del hogar conectado.
La tecnológica ha compartido su intención de mejorar la experiencia de los usuarios con sus altavoces inteligentes, ofreciendo una mejor calidad de audio y una pantalla más grande desde la que organizar su hogar y transmitir contenidos de vídeo.
En este sentido, Amazon ha presentado sus nuevos modelos de altavoz inteligente con pantalla Echo Show, con el nuevo modelo de 21 pulgadas y una versión actualizada y mejorada del Echo Show 15, que incluyen sonidos vibrantes, el doble de graves y tecnología de audio capaz de adaptarse a cada habitación.
En concreto, el nuevo Echo Show 21 incluye un panel de 21 pulgadas Full HD 1080p, con el que la compañía asegura una visualización de contenidos de calidad, con casi el doble de superficie que el Echo Show 15.
Tal y como ha detallado en un comunicado en su blog, estos nuevos Echo Show también incluyen mejoras para las videollamadas, ya que tienen una cámara actualizada con encuadre automático y tecnología de reducción de ruido para que el audio de la llamada sea más nítido, “independientemente de lo que ocurra en segundo plano”.
Además, con la nueva cámara, los usuarios pueden capturar más del doble de campo de visión y hacer un 65 por ciento más de zoom que con la cámara integrada en el modelo Echo Show 15 de primera generación.
Por otra parte, Amazon también ha introducido novedades en las capacidades de gestión del Hogar digital para ambos modelos, de cara a facilitar el día a día de los usuarios.
Así, los nuevos Echo Show cuentan con un Controlador de Hogar Digital, lo que los hace compatibles con el estándar Matter, y permite conexión directa con dispositivos WiFi, Thread y Zigbee. También disponen de capacidad para controlar dispositivos de forma local, como luces, interruptores o enchufes.
La tecnológica ha destacado que son los primeros dispositivos Echo equipados con conectividad WiFi 6E. Con ello, ha asegurado que las experiencias de transmisión de vídeo y música a través de Fire TV serán más fluidas.
Además de todo ello, los Echo Show 15 y 21 disponen de características de utilidad como los ‘widgets’ para mostrar información relevante del hogar, por ejemplo, la lista de la compra, las tareas pendientes o el calendario familiar.
Se ha incluido una nueva sección de música, pódcasts y contenido de radio favorito de distintos proveedores, y disponen de Fire TV y Alexa integrados, con acceso a aplicaciones de contenido en ‘streaming’ como Prime Video, Netflix, Disney+ y YouTube, entre otras.
Asimismo, gracias a las pantallas, los usuarios pueden utilizar los Echo Show como marcos de fotos inteligentes con solo decir “Alexa, inicia el marco de fotos”, con lo que irá pasando imágenes digitales a pantalla completa.
Amazon ha lanzado el nuevo Echo Show 21 por €439.99 y el modelo Echo Show 15 actualizado por €329.99. Asimismo, ambas versiones incluyen el mando de control por voz Alexa y un soporte de pared.