El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que llevará a cabo una inversión de 4.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) adicionales en Anthropic, la ‘startup’ de inteligencia artificial detrás del ‘chatbot’ Claude.
Los nuevos fondos comprometidos elevan a 8.000 millones de dólares (7.600 millones de euros) la apuesta de Amazon por la firma de IA fundada por ex ejecutivos de OpenAI.
En este sentido, Anthropic ha nombrado Amazon Web Service (AWS) como su principal socio de capacitación, además de seguir siendo su principal proveedor de nube, y utilizará AWS Trainium y chips Inferentia para capacitar e implementar sus futuros modelos básicos.
Asimismo, ambas compañías continuarán trabajando en estrecha colaboración para seguir avanzando en las capacidades de hardware y software de Trainium.
“La respuesta de los clientes de AWS que están desarrollando aplicaciones de IA generativa impulsadas por Anthropic en Amazon Bedrock ha sido notable”, dijo Matt Garman, consejero delegado de AWS.
“Nos ha impresionado el ritmo de innovación de Anthropic y el compromiso con el desarrollo responsable de la IA generativa, y esperamos profundizar nuestra colaboración”, ha apostillado.