Binance está entablando relaciones con instituciones financieras tradicionales.

Hechos clave:
  • El inversionista puede mantener su colateral en un banco tradicional, fuera de Binance.
  • Para hacer posible esto, se firma un acuerdo tripartito.

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance, ha ejecutado exitosamente una solución financiera diseñada para disminuir el riesgo de contraparte de inversionistas institucionales. Se logró mediante un acuerdo tripartito entre el exchange, el inversionista y un banco.

«Esta solución permite a los inversionistas mantener colaterales de trading fuera de la bolsa, en custodia de un socio bancario», explica Binance en un comunicado y añade: «Este es el primero de una serie de proyectos piloto iniciados por Binance, que actualmente es el único exchange de criptomonedas que ofrece tal solución».

Vale aclarar que se denomina riesgo de contraparte al peligro de que la otra parte en un acuerdo (en este caso, una operación con criptomonedas) no cumple su parte del trato. De todos modos, Binance no dio mayores detalles concretos sobre el acuerdo que dice haber llevado a cabo con éxito.

La jefa de clientes VIP e institucionales de Binance, Catherine Chen, se pronunció lo ocurrido:

«El riesgo de contraparte ha sido desde hace tiempo una preocupación de los inversionistas institucionales en toda la industria. Nuestro equipo de nativos de criptomonedas y profesionales de finanzas tradicionales ha estado explorando un acuerdo tripartito bancario durante más de un año para abordar su preocupación. Hemos desarrollado una solución que asegura que nuestros clientes institucionales puedan optimizar su colateral e inversiones en criptomonedas, modelado según la conducta comercial de los mercados tradicionales. Estamos en estrechas discusiones con una variedad de socios bancarios e inversionistas institucionales que también han expresado un fuerte interés en participar».Catherine Chen, jefa de clientes VIP e institucionales de Binance.

Aunque Binance dice estar trabajando desde hace más de un año en esto, resulta llamativo que se da a conocer recién días después de que un nuevo CEO asumiera el control del exchange, tras las sanciones recibidas por parte de organismos estatales estadounidenses.

Tal como lo informara CriptoNoticias la semana pasada, el nuevo director ejecutivo es Richard Teng, un singapurense con más de 30 años de experiencia en la industria financiera, especialmente enfocado en el área de cumplimiento regulatorio. Teniendo en cuenta el área de experticia de este individuo, puede comprenderse que Binance esté tejiendo alianzas con instituciones financieras tradicionales.

Comparte esto!