Las criptomonedas se dieron vuelta tras la caída inicial de la rueda y se disparan este jueves 23 de marzo. Bitcoin sube 3,5% en las últimas 24hs y cotiza en los u$s28.302,59 mientras que Ethereum avanza 4,7% y supera los u$s1821,90. Fue luego de que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que se tomarían medidas para mantener a salvo los depósitos de los estadounidenses.

Cabe resaltar que la decisión de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) marcó la jornada del miércoles que hizo elevar a las criptomonedas al alza. Jerome Powell no sólo comunicó que el alza sería menor de lo que se anticipaba antes de la crisis financiera, sino que también aclaró que sólo se necesitará una suba más para llegar a la tasa terminal que habían situado en 5,1%.Informate más

Esta jornada, además, Wall Street cerró en alza, ante un clima bastante más tranquilo ante las palabras de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, que dijo que se tomarían medidas para mantener a salvo los depósitos de los estadounidenses.

Litecoin es uno de los triunfadores respecto a ganancias diarias de criptomonedas. Esta criptomoneda sube 7,4% en las últimas 24 horas. Según los operadores, las ballenas parecen estar detrás del actual repunte de precios de LTC.

“Una razón de su suba podría ser que Litecoin tuvo un rendimiento relativamente inferior al mercado de criptomonedas en marzo, cayendo más del 6,5% en el mes hasta la fecha (MTD) frente a las ganancias del 9,35% del mercado de criptomonedas”, aseguró Cointelegraph.

Por su parte, Tron sube 10,5% pero registra una enorme volatilidad. Su valor y la cotización de su stablecoin, USDD, se fueron a pique tras conocerse este miércoles la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. En el caso de TRX, criptomoneda nativa de la red Tron, su precio llegó a caer hasta 14% en solo una hora tras darse a conocer la noticia. En ese período, TRX pasó de 0,0662 a 0,0568 dólares.

    Comparte esto!