Las condiciones del precio de BTC no mejoran durante el fin de semana, y la siguiente opción podría ser el acaparamiento de liquidez, según sugiere un trader.

Bitcoin (BTC) perdió más de un 2% el 1 de septiembre, cuando el cierre mensual se puso feo para los alcistas.

Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El precio de BTC se enfrenta a un septiembre tradicionalmente “rojo”

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que la debilidad en el precio de BTC produjo mínimos de USD 57,230 en Bitstamp—un nivel no visto desde el 16 de agosto.

Al llegar a la mitad del fin de semana, las condiciones menos líquidas llevaron a un cierre mensual sombrío, con los compradores incapaces de prevenir pérdidas adicionales más adelante.

Así, Bitcoin terminó agosto con una caída del 8.6%, por debajo de su promedio de ganancias del 1.75%, según datos de la fuente de monitoreo CoinGlass. Sus cifras también revelan que septiembre es históricamente un mes malo para BTC/USD, con pérdidas promedio que totalizan el 4.5%.

Rentabilidad mensual del par BTC/USD. Fuente: CoinGlass

“El nivel local está recibiendo un golpe, no me sorprendería si eventualmente cede,” escribió el popular trader Crypto Chase en parte de un post en X sobre la actividad del mercado en el corto plazo.

“Los alcistas quieren ver que el nivel de 55.5-56.5K se mantenga o una acción del precio decisiva por encima de 61K~. Perder 55K probablemente significa 51K~.”

Gráfico del par BTC/USDT. Fuente: Crypto Chase/X

El trader, Exitpump, observó una venta en corto “agresiva” en los mínimos locales de la jornada, a unas horas del cierre semanal.

Datos del mercado de futuros para el par BTC/USDT en Binance. Fuente: Exitpump/X

“Bitcoin sigue volviendo al Fondo del Canal,” continuó el trader, Rekt Capital, mientras analizaba el gráfico semanal en un post en X.

“Bitcoin necesita cerrar la semana por encima de USD 58,450 para confirmar el Fondo del Canal (negro) como soporte. La prueba aún está en progreso.”

Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Rekt Capital/X

Las probabilidades de un estrangulamiento de posiciones corta apunta a USD 61,300

Entretanto, datos de liquidez de CoinGlass reforzaron la narrativa bajista, con el precio cortando capa tras capa en su viaje a la baja durante la última semana de agosto.

Mapa de calor de liquidaciones de BTC. Fuente: CoinGlass

Comentando, el popular trader CrypNuevo sugirió que esta semana podrían darse cacerías de liquidez tanto al alza como a la baja.

“Desde una perspectiva de trading, estoy favoreciendo posiciones largas, así que preferiría ver primero el movimiento hacia abajo para golpear las liquidaciones y llenar la mecha en USD 56,600 donde podría tomar una posición larga,” escribió en parte de un hilo en X.

“Así que estoy manteniendo una orden larga en ese nivel de USD 56,600 el domingo y el lunes por si vemos un movimiento falso al comienzo de la semana.”

CrypNuevo dio como objetivo para una posible cacería de liquidez al alza el nivel de USD 61,300.

Si te gustó compartelo!