David Llibre Henríquez fue seleccionado como el nuevo presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, ASONAHORES, para el periodo 2022-2024. El acto de juramentación se realizará el miércoles 7 de diciembre, a las 5:30 de la tarde.

Llibre Henríquez, de 44 años,  es Vicepresident at International Vacation Club de Coral Hospitality Corp (CHC), y forma parte de la segunda generación de jóvenes empresarios turísticos.

Es el tercer miembro de la segunda generación de empresarios hoteleros que ocupa la presidencia de la institución más importante del sector turismo dominicano, posición en que le antecedieron Paola Rainieri y Rafael Blanco Tejera.

Al momento de ser electo por unanimidad, ocupaba la posición de 1er Vicepresidente de la Junta de Directores de ASONAHORES. Como vicepresidente ha sido el responsable de la internacionalización de Coral Hospitality, que tiene operaciones en México y Jamaica.

En República Dominicana está presente en Juan Dolio, Samaná y Punta Cana. Llibre se graduó de ingeniero industrial en Worcester Polytechnic Institute y tiene Maestría en Business Administration, mención finanzas de Bentley University. Ha desarrollado su carrera como estratega corporativo en la dirección y mejora de procesos logísticos, financieros y comerciales.

Durante los últimos 15 años ha ocupado altas posiciones ejecutivas en el sector turismo en la República Dominicana, Centroamérica y El Caribe. Antes laboró en el Grupo M y Grupo Rica, y en el sector público en la Superintendencia de Pensiones.

Desarrolló programas para mejorar la eficiencia de los procesos de producción y mejorar la rentabilidad.

Comparte esto!