Este monto será entregado a las universidades del país, informó el ministro de Turismo, David Collado

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que el gobierno, el sector privado y las universidades están realizando su mayor esfuerzo para reducir al mínimo el impacto de sargazo en las costas dominicanas.

«Estamos trabajando intensamente para encontrar solución a corto, mediano y largo plazo para enfrentar un problema que afecta las costas, no sólo en República Dominicana», dijo Collado, al término de una reunión del Gabinete de Lucha Contra el Sargazo, que se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo.

El Gabinete de Lucha contra el Sargazo trabaja en el diseño de una política a corto plazo, para poder responder a las necesidades más perentorias sobre una posible amenaza de esta alga marina en playas y costas dominicanas durante los meses de marzo y abril.

Parte de las acciones consisten en valorar todas las investigaciones que se hacen sobre el tema del sargazo, para lo que fue creado un equipo permanente que rendirá un informe al Gabinete, indicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

«’Se trabaja en la valoración de todos los aspectos para así poder asignar recursos en investigación sobre el tema que tienen que ver con la forma de enfrentar este problema’’, apuntó Ceara Hatton.

En este sentido, Collado indicó que entregará un millón de dólares a las universidades del país, para fortalecer la parte de la investigación en relación al tema.

El ministro de Turismo adelantó que en una próxima reunión que sostendrán de manera pública, se comunicará sobre las acciones que serán adoptadas a corto plazo.

Comparte esto!