La empresa de telecomunicaciones, Huawei, anunció las inscripciones para la edición 2024 de su programa de responsabilidad social empresarial “Semillas para el futuro” (Seeds for the future) para Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado, ocho estudiantes dominicanos tendrán la oportunidad de sumergirse en discusiones grupales, debates y mesas redondas, fomentando el intercambio intercultural con participantes de otros países.

“Nuestro programa insignia “Semillas para el futuro 2024″ refleja nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo del talento en tecnología”, destacó Carolina Herrera, directora de Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, quien señaló: “Proporcionamos una experiencia completa que incluye cursos avanzados en tecnologías clave y oportunidades de interacción con expertos del sector, capacitando a los futuros líderes en TIC”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio de 2024 para estudiantes universitarios, que están cursando el último año de carrera o recién graduados, preferiblemente con interés o de áreas relacionadas con las tecnologías de la información y telecomunicaciones, con un promedio mínimo de 8.5, además deben contar con pasaporte vigente, tener disposición para participar en el proyecto grupal Tech4good y la competencia regional en agosto, y poseer un nivel avanzado de inglés.

Para aplicar, los candidatos deben proporcionar un currículum vitae, una carta de motivación en inglés con una extensión máxima de 500 palabras y un video de presentación con el título “Mi video para Seeds for the Future 2024”, con una duración máxima de cinco minutos, que refleje su interés en contribuir al desarrollo digital del país y su entusiasmo por aprender sobre las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado de las TIC.

Programa 

Este programa brinda anualmente la oportunidad a estudiantes universitarios de toda la región de capacitarse en las más avanzadas tecnologías.

El programa “Semillas para el futuro” de Huawei se ha celebrado en Latinoamérica y el Caribe por 10 años y ofrece una experiencia a estudiantes universitarios, combinando cursos avanzados en tecnologías clave como 5G, 5.5G, computación en la nube, energía renovable e inteligencia artificial.

Si te gustó compartelo!