Técnicos del Instituto del Café de Costa Rica (Icafe) y técnicos especializados de Brasil realizaron una visita a las instalaciones de industrias Banilejas (Induban) en Hato Mayor, fortaleciendo los lazos de cooperación en el sector cafetalero.

“Esta iniciativa permite al sector agrícola de Induban compartir su experiencia en el cultivo de variedades de café de alta producción, mientras que el Icafe aporta su conocimiento especializado en variedades arábicas y procesos de beneficiado”, indicaron los técnicos.

La empresa dijo que el programa de investigación de Induban, que ha mostrado resultados positivos en el desarrollo de variedades adaptadas a las condiciones locales, se ve enriquecido por la experiencia y conocimientos aportados por estos especialistas.

“Esta colaboración fortalece el proceso investigativo y contribuye a la optimización de las prácticas de cultivo en la región este del país que ha heredado la tradición de producción de robusta, única en la República Dominicana”, afirmó la empresa.

Subrayó que la visita técnica representa un paso importante en la modernización del sector cafetalero, demostrando el compromiso de Induban con la innovación y la mejora continua en la producción de café en la República Dominicana.

En la visita participó el brasileño Paulo Volpi, de amplia experiencia en el desarrollo de variedades de café de alta productividad que han revolucionado la producción cafetalera en Brasil.

Si te gustó compartelo!