El puerto de Manzanillo ha sido definido como un acelerador “tractor” de Pepillo Salcedo, Montecristi, y de la región noroeste, ya que permitirá potenciar todo el desarrollo de transporte logístico, comercial y manufacturero. En ese sentido, Jaime Santana Bonetti, en representación de Manzanillo Energy, celebró la puesta en funcionamiento del muelle auxiliar en la Bahía de Manzanillo. Durante su discurso, Santana Bonetti destacó la relevancia de esta infraestructura para el desarrollo social, económico y ambiental de la provincia.

“Las aguas de la Bahía de Manzanillo abrazan con sus olas dos nuevos proyectos concebidos para complementar y robustecer la gran promesa social, económica y ambiental que estamos trayendo a esta provincia”, dijo el empresario. “Estos proyectos son más que una estructura; son un símbolo de nuestra capacidad para soñar en grande y trabajar juntos hacia un futuro mejor”, agregó durante un acto en el que participó el presidente Luis Abinader.

El muelle auxiliar, de aproximadamente 270 metros de largo, ha sido diseñado para facilitar la descarga y recepción de materiales y equipos esenciales para la construcción de la nueva central termoeléctrica de 414 megavatios, Manzanillo Power Land. Esta central es parte del ambicioso proyecto de Manzanillo Energy para transformar el panorama energético de la región. “Este muelle, concebido para facilitar la descarga y recepción de materiales y equipos esenciales para la construcción de nuestra nueva central termoeléctrica de 414 MW, Manzanillo Power Land, simboliza nuestra capacidad colectiva para superar desafíos y construir juntos un mañana mejor”, afirmó Santana Bonetti.

El proyecto del muelle auxiliar, iniciado el 4 de agosto de 2023, enfrentó múltiples retos que fueron superados gracias al esfuerzo conjunto de Energía 2000 y el apoyo técnico de Intercoastal Marine (IMI), dijo Santana Bonetti. Esta infraestructura permite el desembarco de elementos sobredimensionados que, de otro modo, no hubieran podido ser transportados a la ubicación del proyecto.

“El muelle auxiliar se ha erigido como un testimonio de nuestra habilidad para innovar y adaptarnos a las necesidades del proyecto y a las bondades de nuestro entorno, garantizando siempre el éxito y la sostenibilidad”, agregó.

Terminal Early Gas

En la actividad se anunció el inicio de la construcción de la terminal marítima de recepción de combustibles Early Gas. Esta nueva infraestructura contará con una unidad de almacenamiento y regasificación permanente, equipada para recibir cargas de transportadores de gas natural licuado y conectada a la red terrestre mediante un gasoducto submarino.

Este avance no solo fortalecerá la operatividad de la central Manzanillo Power Land, sino que también “sentará las bases para futuros proyectos energéticos que impulsarán nuestro desarrollo económico y social, asegurando un futuro más próspero y sostenible para cada niño, niña y joven montecristeño”, concluyó Santana Bonetti.

Si te gustó compartelo!