La bolsa de São Paulo retrocedió este miércoles un 0.17% hasta situarse en 124.171 puntos, su sexta caída consecutiva, después de que el presidente del Banco Central de Brasil apuntara a un posible endurecimiento de la política monetaria.

Después de abrir al alza, el mayor parqué latinoamericano cerró la jornada en rojo, tras unas declaraciones de Roberto Campos Neto a inversionistas sobre cómo la incertidumbre en el escenario económico actual puede llevar a menores recortes de los tipos de interés.

Entre los valores más negociados en el Ibovespa, el principal índice bursátil del parqué, estuvieron las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+0.7%), favorecida por el alza del petróleo, y las de la minera Vale (+1%), que el martes reveló un buen dato de producción de hierro para el primer trimestre.

Sin embargo, las subidas de estos dos pesos pesados no fueron suficientes para evitar que la bolsa cerrase en negativo, con pérdidas lideradas por el sector alimenticio y el turístico.

Las empresas que más perdieron fueron la cárnica Marfrig (-6.4%), la agencia de viajes CVC (-5%), y la constructora Eztec (-4.4%).

En cuanto al mercado de divisas, el dólar se depreció un 0.50% frente al real, cotizando a 5.2428 reales para la compra y 5.2434 para la venta en su tipo de cambio comercial, después de que el martes llegara a superar los .,287 reales para la venta, su mayor valor desde marzo de 2023.

El volumen negociado en la bolsa de São Paulo durante la jornada sumó 47.611 millones de reales (unos US$9,000 millones o 8,500 millones) en poco más de 4.2 millones de operaciones.

Comparte esto!