Las bolsas europeas caían el lunes, mientras Francia se prepara para una Asamblea Nacional sin una mayoría clara, mientras que los datos de Estados Unidos y la zona euro de esta semana acapararán la atención en busca de más pistas sobre el rumbo de la política monetaria mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,1%, a las 0711 GMT, liderado por las pérdidas de los valores energéticos tras la caída de los precios del petróleo.

Las acciones francesas descendían un 0,4%, la mayor caída entre los pares europeos, mientras Francia se enfrentaba a una Asamblea Nacional sin una mayoría clara y a la perspectiva de negociaciones impositivas a partir del lunes para formar Gobierno, después de que un sorprendente aumento de la izquierda bloqueara el intento de Marine Le Pen de llevar a la extrema derecha al poder.

El principal acontecimiento económico de la semana serán los datos del índice de precios al consumo (IPC) de EEUU y Alemania, que determinarán la futura senda de recortes de los tipos de interés.

Britvic subía un 4,7% después de que el fabricante de refrescos dijera que ha acordado ser adquirido por Carlsberg por 3.300 millones de libras (4.230 millones de dólares), después de que la cervecera danesa mejorara su oferta.

Delivery Hero caía un 16,5% y se situaba en la parte baja del STOXX 600, tras anunciar que Bruselas podría imponerle una multa de más de 400 millones de euros por violación de las normas antimonopolio.

Si te gustó compartelo!