Las bolsas europeas se mantenían moderadas el lunes, después de que el índice de referencia registrara su mayor subida semanal desde marzo, mientras que Ryanair alcanzó un máximo de un mes tras lograr un beneficio anual récord.

El índice paneuropeo avanzaba un 0,1% a las 08.10 GMT, después de haber subido más de un 3% la semana pasada, mientras los inversores aplaudían una serie de sólidos resultados empresariales y los indicios del fin del endurecimiento de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales.

Ryanair se disparó un 5,8% después de que la mayor aerolínea europea por número de pasajeros previera un beneficio anual récord y prometiera un pago regular de dividendos, lo que elevaba el índice del sector de viajes y ocio un 1,3%.

Telecom Italia subía un 2% tras aprobar la venta de su red de telefonía fija por 19.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) a la empresa estadounidense de capital riesgo KKR.

Melrose Industries subía un 3,6%, después de que el proveedor aeroespacial británico dijera que su unidad de negocio GKN Aerospace Engines ha firmado un acuerdo con GE Aerospace que amplía su asociación a largo plazo.

Evotec caía un 2,6% después de que RBC rebajara su recomendacion para las acciones de esta empresa alemana de biotecnología desde “superior a sector” a “en línea con el sector”.

Si te gustó compartelo!