Según la presentación de resultados del segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre), publicada el 15 de noviembre, los ingresos de la empresa de minería de activos digitales Hive Blockchain, con sede en Vancouver, disminuyeron un 44% de un año a otro, hasta los USD 29.6 millones. Durante el mismo período, los ingresos netos de la empresa también disminuyeron desde USD 59.8 millones en el trimestre del año anterior a una pérdida de USD 37 millones.
Los ingresos netos de Hive Blockchain fueron notablemente más altos que sus ingresos en el segundo trimestre de 2022, ya que la empresa también reconoció más de USD 22 millones de ganancias en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) que minó. Aunque la empresa no sufrió pérdidas materiales de capital en monedas en el segundo trimestre de 2023, sí registró un gasto de USD 26.2 millones por deterioro de sus equipos de minería.
Las pérdidas de la compañía parecen haberse intensificado a pesar de que sus capacidades de minería de Bitcoin han aumentado. Año tras año, Hive Blockchain minó un 31% más de BTC que en el segundo trimestre de 2022 para un total de 858 monedas, lo que todavía tiene más valor después de contabilizar un descenso interanual del 15.9% en su minería de ETH, que ascendió a 7,309 monedas en el trimestre.