Los productores del mezcal Victorioso, arraigados en la tradición de Oaxaca, la capital mundial de esta bebida, han trazado un plan para consolidar su presencia en el mercado global. Ahora, con la mirada puesta en el mercado dominicano, buscan compartir la riqueza de su mezcal artesanal con los conocedores y amantes de las experiencias auténticas.

Eugenio Serna Díaz, quien es líder de esta empresa familiar hace siete años, la cual inició en 1955, enfatiza que mezcal Victorioso no es una experiencia sagrada que debe disfrutarse con respeto y reverencia. De hecho, la define como la “bebida de los dioses”.

La fórmula del mezcal Victorioso, de acuerdo con Serna Díaz, sigue siendo la misma que su abuelo y su padre perfeccionaron a lo largo de los años. Este mezcal orgánico artesanal, indica, es un tributo a la destreza zapoteca, elaborado “con paciencia y cuidado”.

“Con el propósito de compartir esta joya artesanal con el público dominicano, los productores de mezcal Victorioso planean introducir su distintiva creación en este mercado vibrante y diverso. Este paso estratégico refleja el compromiso de la compañía con la promoción global de su mezcal, llevando consigo la autenticidad y la riqueza cultural que caracterizan a esta bebida de tradición ancestral”, señala un comunicado.

El empresario mexicano aseguró que la bebida “conquistará el paladar y los corazones de los consumidores en República Dominicana”, al tiempo que expresó que su incursión en el mercado es un paso estratégico, así como un reconocimiento de la importancia cultural.

“Este mercado vibrante y diverso ofrece una plataforma inigualable para compartir la autenticidad y el legado de Mezcal Victorioso con una audiencia que valora las experiencias culinarias y culturales de alta calidad”, afirmó.

Si te gustó compartelo!