El ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó este miércoles que impulsa la inserción laboral femenina con apoyo al programa “Mujer Digital”, junto a Junior Achievement Dominicana y la Zona Franca de Las Américas.
Dijo que el programa está dirigido a mujeres con edades entre los 18 y 30 años, y que sobretodo, hayan completado la educación secundaria, que tengan acceso a internet y puedan dedicar doce horas semanales a capacitaciones en diversas áreas técnicas, durante cinco meses. “Una vez preparadas se convoca a diferentes empresas para que puedan emplear a las participantes de este programa”, expresó el ministro.
Al hablar en la segunda feria de empleo “Mujer Digital”, De Camps dijo que el programa representa un paso hacia la capacitación y empleabilidad de las mujeres jóvenes en el ámbito tecnológico.
El funcionario señaló que este evento, organizado por Mujer Digital JA Dominicana y BID LAB, con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo, “es una muestra clara del compromiso compartido por impulsar un mercado laboral más equitativo y sin discriminación”.
Destacó que, hasta la fecha 315 mujeres entre 18 y 30 años, han egresado del programa “Mujer Digital”, recibiendo capacitaciones en áreas como ciberseguridad, desarrollo web y computación en la nube.
De Camps agradeció a las empresas de la Zona Franca Las Américas por el apoyo a las jóvenes egresadas, ofreciendo diversas vacantes en el sector tecnológico.
Sostuvo que la colaboración entre el Ministerio de Trabajo, JA Dominicana y Zona Franca Las Américas refleja un compromiso institucional para generar empleos y reducir desigualdades.
“Esta alianza fortalece al Ministerio de Trabajo, al priorizar políticas que fomentan la empleabilidad inclusiva y la digitalización, pilares clave para el desarrollo económico sostenible”, añadió De Camps.
Manifestó que en términos socioeconómicos, estas ferias representan un paso hacia la autonomía financiera de las mujeres dominicanas, impulsando su participación en sectores estratégicos y promoviendo el crecimiento equitativo en el país.