El peso operó a la baja este viernes en línea con las divisas de economías emergentes luego de un reporte de empleo de Estados Unidos (EU) que reveló datos mejores a los previstos.
Los empleadores en Estados Unidos contrataron a más trabajadores de lo esperado en noviembre y subieron los salarios, un hecho que podría complicar la intención de la Reserva Federal de comenzar a desacelerar su ritmo de aumentos de tasas de interés.
El peso cotizaba en 19.2430 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.63% frente al precio del jueves, cuando se ubicó nuevamente en su mayor nivel desde febrero de 2020.
Una nota de Monex enviada a clientes destacó que el peso “confirmó el rompimiento del soporte clave de 19.25 unidades por dólar, con lo que ahora el psicológico de 19.00 pesos se convierte en el nuevo piso técnico importante a vencer”.
La bolsa mexicana de valores (BMV) operaba con pérdidas este viernes en medio de una aversión generalizada al riesgo ante un aumento de las estimaciones del mercado en torno a alzas de tasas de interés más agresivas en EU.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.59% a 51,097.41 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Con información de Reuters