La presidenta de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), Francesca Rainieri, destacó que el país vive un momento clave en la relación bilateral con los EE.UU y que AmchamDR continúa trabajando para consolidar y ampliar ese vínculo.

“Tras los recientes cambios arancelarios, nuestro país fue incluido en la categoría más baja, del 10 %. No obstante, continuamos apoyando los esfuerzos del Gobierno dominicano en el diálogo con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), con miras a reducir aún más los aranceles y eliminar barreras no arancelarias. En estos momentos, una delegación del Gobierno dominicano se encuentra en Washington sosteniendo conversaciones con las autoridades estadounidenses, avanzando en ese mismo propósito. Asegurando así que la República Dominicana consolide su posición como un hub logístico competitivo y un socio confiable en el desarrollo sostenible de la relación bilateral.”

También señaló: “Sectores como el turismo, la manufactura y la minería también ofrecen un gran potencial que debemos explotar al máximo. Con el oro en máximos históricos y el creciente interés en las tierras raras, hay incentivos claros para estrechar aún más nuestra relación. Pero esto requiere un marco legal eficiente en el sector minero, que combine agilidad y sostenibilidad”.

Si te gustó compartelo!