Bitcoin está saliendo de exchanges al ritmo más rápido desde mediados de 2021 y va camino de establecer nuevos récords históricos en dólares estadounidenses.

Bitcoin (BTC) está saliendo de los exchanges a la velocidad más rápida en años, pues la acción del precio de BTC busca máximos históricos.

En una publicación en X el 3 de marzo, James Van Straten, analista de investigación y datos en la firma de análisis cripto CryptoSlate, señaló retiros de BTC de varios miles de millones de dólares.

Retiros de BTC de los exchanges reflejan el comportamiento de 2021

Los inversores convencionales aún no han regresado completamente a las criptomonedas, pero en segundo plano, los exchanges de bitcoin están agotando sus reservas.

Al cargar datos de la firma de análisis on-chain Glassnode, Van Straten reveló que solo el 1 de marzo, los retiros fueron de alrededor de USD 2 mil millones.

“No creo que haya visto algo así antes”, comentó.

“En resumen, solo el viernes, más de USD 2.3 mil millones en bitcoin abandonaron los exchanges. Uno de los retiros más grandes en más de 5 años”.

Volumen neto de transferencias de bitcoin desde/hacia las bolsas desglosado por tamaño. Fuente: James Van Straten en X

Glassnode parece mostrar que los retiros diarios de BTC son aproximadamente iguales a los de 28-29 de junio de 2021, que combinadas resultaron en retiros récord.

Van Straten señaló el papel de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de Estados Unidos, excluyendo aproximadamente USD 200 millones enviados al custodio Coinbase Pro.

“Binance tuvo alrededor de USD 400 millones, y ha experimentado retiros bastante grandes en los últimos días”, continuó.

“Coinbase vio el resto. Los retiros de Binance son las interesantes porque no tienen nada que ver con el ETF”.

Saldo de Bitcoin en exchanges. Fuente: Glassnode

Glassnode sitúa el total de BTC disponible en la importante plataforma de trading que monitorea en 2,286,347 BTC (USD 142.5 mil millones) al 2 de marzo.

Esta es la cantidad más baja desde marzo de 2018, cuando el par BTC/USD cotizaba a solo USD 8,000.

Nuevos inversores en bitcoin

Mientras tanto, cifras separadas que rastrean la composición del mercado de bitcoin muestran que nuevas entidades están uniéndose ahora.

En una de sus recientes actualizaciones de mercado Quicktake, Crypto Dan, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, capturó los cambios en curso en las edades de las transacciones no gastadas (UTXO, por sus siglas en inglés).

Más monedas “jóvenes” están involucradas, con las “más antiguas” (inactivas durante seis meses o más) despertándose.

“Están entrando nuevos inversores y en un futuro cercano podemos esperar la llegada de muchos nuevos inversores ‘individuales’”, resumió.

“Eventualmente, esta proporción continuará disminuyendo bruscamente, llevándonos al ‘verdadero mercado alcista’ que deseamos”.

Gráfico explicativo de bandas de edad de Bitcoin UTXO. Fuente: Crypto Dan/CryptoQuant

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comparte esto!