El costo total de los proyectos aprobados en enero de 2024 fue de RD$ 15,906.5 millones

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo resalta que fueron aprobados el mes pasado 36 proyectos de inversión pública, por un costo de RD$ 15,906.5 millones.

La gran mayoría (86.1%) de los proyectos aprobados corresponde al sector transporte, aunque por costo de proyectos el primer lugar lo ostenta el sector salud, con RD$ 6,533.3 millones, casi la totalidad de los recursos involucrdos en el primer mes del 2024.

La información ministerial añade que por ubicación geográfica Sánchez Ramírez fue la provincia con la mayor cantidad de proyectos (5) aprobados en ese mes, seguido de San José de Ocoa (4 proyectos), ambas con transporte por carretera concentrando la mayor cantidad de proyectos.

El informe revela el 20.1% del monto aprobado en enero financia protectos para la provincia Santo Domingo, casi su totalidad destinado al sector Justicia, orden público y seguridad, específicamente con la construcción de la Central de Entrenamiento e Investigación de la Policía Nacional en el municipio Pedro Brand.

Comparte esto!