Las operaciones de AZUL, marca comercial de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, ha alcanzado 850 millones de transacciones, informó Servicios Digitales Popular.
En esta década, la filial de Grupo Popular ha consignado, a través de sus distintas plataformas, un volumen de facturación superior a RD$2,000 billones, principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.
AZUL cuenta con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país.
Revolución digital de AZUL
“Hemos ayudado a miles de empresas a ampliar sus horizontes, a aceptar pagos con facilidad y a generar confianza entre sus consumidores. Más allá de los números, nuestro objetivo es conectar ideas con acciones, emprendedores con sus sueños y consumidores con una experiencia de compra ideal”, destacó Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular.
Entre las innovaciones presentadas en esta primera década de vida institucional, el vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular resaltó el lanzamiento de terminales integradas a los comercios, la tecnología NFC para pagos sin contacto y el E-commerce AZUL.
Mencionó, además, la integración de Shopify, el lanzamiento del el link de pagos, el servicio de conversión dinámica de monedas y la introducción de pagos instantáneos con código QR y la autenticación de los tarjetahabientes.
Subrayó que la empresa además ofreció a sus afiliados la app AZUL, que integra varios productos en una única plataforma y permite a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en su dispositivo móvil.
Transformación del ecosistema digital y financiero
En el marco de este evento conmemorativo, se celebró el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”, en el cual se analizaron las tendencias emergentes y los retos que enfrentan las economías en su transición hacia el comercio digital.
Entre los panelistas se destacaron Patty Yunén, de Google Advertising, Roberta Isfer, de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, de Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard, quienes ofrecieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de pago están transformando las relaciones comerciales y las expectativas del consumidor.
La jornada incluyó la participación del conferencista JJ Delgado, quien ofreció la charla titulada “Negocio digital, la emoción en la era del clic”.
En esta presentación, Delgado compartió su visión sobre cómo las empresas pueden conectar emocionalmente con los consumidores en un entorno cada vez más digital y competitivo, resaltando la importancia de la experiencia del cliente en el comercio electrónico.