Representantes de las centrales sindicales consideraron que el X Censo Nacional de Población y Vivienda es de «vital importancia» para establecer los planes sociales que garantizarán el desarrollo que requiere el país.
Rafael Pepe Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, expresó que para diseñar las políticas públicas que respondan a las necesidades de la población, es necesario conocer su diagnóstico para ser más eficiente las acciones gubernamentales.
De su lado, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos, entiende que el proceso, a celebrarse del 10 al 24 de noviembre, es la única herramienta con la que cuentan los gobiernos para saber cuántos somos y que necesitamos.
Mientras que José Luis de León, representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, sostuvo que se trata de la opción más idónea para saber cómo superar las dificultades que atraviesa la población dominicana.
En declaraciones a periodistas los dirigentes sindicales dijeron esperar que los resultados del censo se conviertan en el punto de partida para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.