El operador bursátil suizo SIX está examinando la posibilidad de lanzarse en el comercio de las criptomonedas, pero esto dependerá en última instancia de distintos factores, como la viabilidad, el marco regulatorio y el atractivo para los potenciales clientes, según confirmó a EFE su portavoz.
“Simplemente estamos examinando la posibilidad (…) “, indicó el responsable de relaciones con los medios, Jürg Schneide, quien agregó que cómo y de qué forma ocurrirá -en caso de que suceda- “depende de muchos factores y todavía es demasiado pronto para poder dar detalles”.
En principio se trata “de una cuestión regulatoria, pero también de viabilidad y, por último, pero no por ello menos importante, de una cuestión de demanda e interés, que estamos viendo actualmente por parte de los bancos”.
Si la idea progresara, una posible plataforma (SDX) sólo estaría disponible para inversores institucionales y no habría una oferta minorista, indicó.
“Siempre buscamos ampliar nuestro negocio, tenemos una estrategia de crecimiento clara y la seguimos. Queremos crecer orgánica e inorgánicamente, allí donde surjan oportunidades”, comentó el portavoz.
Preguntado sobre si Suiza sería el lugar más apropiado para el negocio de criptos por sus avanzadas normas en este ámbito, Schneider comentó simplemente que sin duda este país “está a la vanguardia de este tipo de iniciativas debido a su normativa y también al hecho de que es uno de nuestros mercados de origen (aparte de España)”.