La prolongada corrección de Bitcoin está impulsada por un fuerte descenso de la demanda en casi todas las cohortes de inversores.

El precio de Bitcoin cayó un 5.42% en las últimas 24 horas para alcanzar un nuevo mínimo de varias semanas en USD 57,151 el 1 de mayo. Datos on-chain muestran que una desaceleración en el crecimiento de la demanda de Bitcoin y un aumento en las posiciones cortas abiertas pueden ser responsables de la última caída, y es posible que se produzcan nuevos mínimos para BTC

Un informe de CryptoQuant atribuye la reciente caída de BTC a una desaceleración en la demanda caracterizada por un crecimiento disminuido en los saldos de Bitcoin entre holders permanentes, una desaceleración en la demanda de los ETF de Bitcoin al contado y un aumento en las posiciones cortas en el mercado de futuros.

Datos de CryptoQuant muestran que la demanda de holders permanentes (inversores que solo compran Bitcoin y nunca venden) cayó un 50% en abril, pasando de más de 200,000 BTC a finales de marzo a alrededor de 90,000 BTC.

“Se necesita un crecimiento acelerado de la demanda para que los precios alcancen un fondo y eventualmente se recuperen significativamente”.

El gráfico anterior revela que esta métrica ha “alcanzado niveles similares a principios de marzo cuando Bitcoin también experimentó una corrección significativa”, cayendo un 7% inmediatamente después de superar sus máximos históricos.

La demanda de ballenas ha estado disminuyendo desde finales de marzo y, según los analistas de CryptoQuant, las correcciones del precio de BTC suelen ser impulsadas por un crecimiento más lento en la demanda de grandes inversores.

“El crecimiento de la demanda de ballenas de Bitcoin (área morada) alcanzó una tasa de crecimiento mensual del 12% a finales de marzo y ahora se ha ralentizado al 6%”.

Los analistas también señalaron que la desaceleración en la demanda de Bitcoin se evidenció por la disminución de las compras de los ETFs al contado en Estados Unidos, lo que también contribuyó a la presión de venta.

“La compra diaria de Bitcoin de los ETFs ha caído prácticamente a cero en la actualidad, después de alcanzar su punto máximo a mediados de marzo en más de USD 1 mil millones”, señaló el informe, añadiendo que “se necesita una nueva ola de compras de Bitcoin de los ETFs para revitalizar el crecimiento de la demanda”.

Otra métrica que la firma de análisis de datos on-chain utilizó para explicar la desaceleración en la demanda de Bitcoin fue la “renuencia de los traders a pagar más para abrir posiciones largas” a medida que las órdenes de venta superan a las órdenes de compra.

La tasa de financiación de Bitcoin ha caído a su nivel más bajo del año, lo que indica la renuencia de los traders a “pagar tanto como antes para abrir posiciones largas”.

En cambio, “la reciente caída de precios ha sido causada por los traders que abren posiciones cortas, esperando que los precios sigan cayendo”, señaló el informe.

Analistas coinciden en que la dirección más probable para el precio de Bitcoin es a la baja

La corrección del mercado en curso ha dejado a los participantes del mercado preguntándose por qué el mercado de criptomonedas está a la baja hoy y hasta qué punto puede caer el precio de Bitcoin antes de que ocurra un cambio de tendencia.

Analistas de CryptoQuant establecieron el objetivo inferior dentro de la zona de demanda de 55,000 a 57,000 dólares, lo que está “10% por debajo de la base de coste actual de los traders de USD 63,000”. La base de coste de los traders ha sido conocida por ofrecer soporte para los precios durante los mercados alcistas.

“El precio actual de Bitcoin ya está por debajo de la base de coste de los traders”.

Para el popular analista Scott Melker, USD 52,000 es lo más bajo que puede llegar el precio de BTC a corto plazo. Melker afirmó que la corrección aún es leve para un mercado alcista, pues el RSI diario aún no está sobrevendido.

“Esta es aún una corrección del 23%, muy superficial para un mercado alcista y consistente con otras correcciones en esta racha. Aún no hemos visto una corrección del 30-40% durante este mercado alcista, como las del pasado”.

Continuando, Tuur Demeester, un analista de Bitcoin, observó que BTC estaba cotizando a USD 60,409, diciendo que USD 50,000 podría ser la próxima parada para Bitcoin ahora que se perdió el soporte de USD 60,000.

El trader y analista Mags comentó que si Bitcoin cierra por debajo de USD 60,000 en el marco temporal semanal, los traders deberían “esperar un retroceso mucho más profundo, hasta USD 40,000 e incluso menos”.

“En este ciclo hasta ahora, hemos visto 4 retrocesos entre el 20-22%. Si presenciamos algo similar, una corrección del -22% desde el máximo local nos llevaría a 58,000 – 57,500 dólares”.

Si te gustó compartelo!