Visa anunció el nombramiento de Leonardo Collado como líder de Servicios de Valor Agregado para Visa América Latina y el Caribe, quien será el responsable de liderar aspectos del negocio, incluyendo articular e implementar la estrategia de Visa y expandir el portafolio de servicios de valor agregado para clientes y socios en la región.

“Nuestros servicios de valor agregado son un impulsor clave para el crecimiento de Visa y se han vuelto fundamentales para ayudarnos a profundizar nuestras relaciones con clientes nuevos y existentes, diferenciar nuestra red y diversificar nuestro flujo de ingresos”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Agregó que “con el liderazgo comprobado y la trayectoria de Leonardo en diversos roles en Visa, estamos seguros de que nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestros servicios de valor agregado y preparar nuestro negocio para el éxito futuro, mientras continuamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y de los consumidores”.

Collado trabajará en varias áreas básicas como aceptación, emisión y soluciones de gestión de riesgo y fraude. Hoy en día, los servicios de valor agregado de Visa abarcan un conjunto múltiple de tecnologías y servicios líderes en la industria y de alto desempeño que incluyen Cybersource, Visa Advanced Authorization, Visa Secure, Visa Risk Manager y Decision Manager, y el Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa. En el año fiscal 2023, Visa logró más de 2,000 contratos de consultoría en valor agregado y sus 265 clientes más importantes ahora utilizan en promedio 22 servicios de Visa.

“Estoy emocionado de asumir esta nueva responsabilidad en la que, junto con un equipo experimentado de colegas, seguiremos ampliando las fronteras de nuestra red, expandiendo nuestro valor agregado con soluciones y servicios de pago innovadores y poderosos para ayudar a nuestros clientes en la región a optimizar el desempeño de sus portafolios”, dijo Leonardo Collado, al agregar que “con nuestra estrategia de crecimiento de VAS centrada en profundizar la penetración de los productos existentes para nuestros clientes, expandirnos geográficamente y crear y lanzar nuevas soluciones, espero promover aún más los beneficios que el movimiento de dinero digital aporta a las personas, empresas y economías de toda la región”.

Collado se incorporó a Visa en 2011 y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de pagos. En su último rol como líder de Plataforma y Productos Digitales, encabezó el desarrollo de la estrategia de productos comerciales y el marco de habilitación de ventas, centrándose en los productos de red y en soluciones digitales, de banca abierta y de riesgo e identidad.

Anteriormente, como líder de Procesamiento de Redes, contribuyó decisivamente a la ampliación de VisaNet y ayudó a aumentar el negocio de procesamiento de Visa en la región, ayudando a preparar el terreno para la expansión de las ofertas y la prestación de servicios de valor agregado.

Collado tiene una licenciatura en administración de empresas de Florida International University y una maestría en Ciencias en Sistemas de Información de Administración y certificaciones en metodologías de productos. Está basado en la sede regional de Visa en Miami.

Comparte esto!