Por cuarta ocasión, la entidad financiera llevó a cabo un conjunto de actividades de sensibilización y capacitación a sus colaboradores acerca de la prevención del lavado de activos y conocimiento de la Ley 155-17
Durante la Semana de Prevención de Lavado de Activos, Banco Santa Cruz, por cuarta ocasión, ofreció a sus colaboradores una serie de actividades de capacitación, concienciación y reconocimiento acerca de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
Durante los días del 7 al 11 de noviembre la entidad financiera desarrolló sesiones especializadas con la intervención de expertos locales, representantes de diversas entidades regulatorias y de especialistas internacionales de la región.
Los colaboradores del Banco Santa Cruz tuvieron la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de la participación en estudios de casos, trivias y una serie de interacciones.
“La Semana de la Prevención del Lavado de Activos del Banco Santa Cruz refleja el compromiso continuo de la entidad en el fortalecimiento de la cultura de prevención en sus colaboradores y en todas las operaciones que la institución realiza para sus clientes y la sociedad en general”, manifestó la entidad en un comunicado.
Para la entidad financiera es clave capacitar y concienciar a todo su personal sobre el riesgo de lavado de activos, de manera que cuente con la información y el conocimiento necesarios para identificar y alertar sobre irregularidades u operaciones inusuales que pongan en riesgo la reputación.