Hecmilio Galván asegura este ha sido el mejor Gobierno para los ganaderos

Con la intención de mejorar las condiciones de Capital Humano de los ganaderos de la Región Sureña, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)  inauguró el Centro de Capacitación Ganadera Dalvis García Volquéz, entregado a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de Ganaderos de Duvergé (COOPASDUVE).

Este centro construido por El Instituto de Desarrollo del Suroeste con fondos del FEDA tuvo una inversión de RD$4.8 millones de pesos y tiene como objetivo proporcionar un entorno adecuado y digno para que los ganaderos puedan recibir formaciones esenciales que mejoren sus técnicas y prácticas productivas.

Hecmilio Galván, director del FEDA, expresó su satisfacción por la inauguración de la obra asegurando «Duvergé es una zona reconocida por ser la Capital de la Leche del Sur, con una excelente calidad del producto y que trabaja arduamente para seguir avanzando. Según Galván El FEDA continuará apoyando y contribuyendo para que cada día este sea un lugar mejor.»

Por su parte, Mary Batista  presidenta de COOPASDUVE, agradeció al FEDA, destacando que «este centro es un paso crucial para mejorar nuestras capacidades y asegurar un futuro próspero para todos los ganaderos de la región.»

También se dejó iniciado los trabajos de construcción de la verja perimetral del centro de acopio, con la entrega de un cheque para esos fines,  mejorando así la seguridad y funcionalidad del lugar.

El proyecto del Centro de Capacitación Ganadera incluye modernas instalaciones diseñadas para optimizar el proceso de formación de los productores agropecuarios, beneficiando directamente a más de 700 ganaderos de la Provincia y la Región.

El impacto en la producción es significativo, ya que se prevé un aumento en la eficiencia y calidad de la producción ganadera local.

La provincia de Independencia, y en particular Duvergé, es reconocida por su vasta experiencia en la ganadería a nivel nacional, esta región contribuye con la producción ganadera del país, lo que subraya la importancia de este nuevo centro de capacitación para el fortalecimiento del sector.

El evento contó con la asistencia de la Gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Nova, el Síndico de Duvergé, Fran Peña, y el Senador Electo Dagoberto Rodríguez, entre otras personalidades que mostraron su apoyo a esta iniciativa.

Esta inauguración es parte de una serie de acciones emprendidas por el FEDA para fortalecer el sector agropecuario. Entre otros proyectos, el FEDA ha implementado programas de modernización tecnológica y apoyo financiero, asegurando que los ganaderos y agricultores del país tengan acceso a los recursos necesarios para incrementar su productividad y competitividad en el mercado nacional e internacional.

Si te gustó compartelo!