Con la visión de promover el bienestar individual y colectivo, el Gobierno y el sector privado unieron esfuerzos para conformar la “Alianza por el bienestar y alimentación consciente”, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar un estilo de vida balanceado.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó; y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, en el salón Verde del Palacio Nacional, según nota de prensa.

Bisonó aseguró que, a través de la alianza, “nos comprometemos a motivar a los actores de la cadena comercial para que brinden información clara y precisa sobre las características de los productos que ofertan a la ciudadanía”.

Aseveró que con el acuerdo también se contempla mantener un escenario de innovación, libre competencia, igualdad, respeto de la propiedad industrial y la calidad.

Al pronunciar sus palabras, manifestó que la alianza no es solo un trabajo del sector público y privado, sino que los ciudadanos tienen una participación importante con la toma de decisiones de forma consciente.

Mientras que Marranzini agradeció al Gobierno dominicano el respaldo ofrecido para promover lineamientos que incidan en mejorar la calidad de vida de la población que abarque educación, balance alimenticio y actividad física.

“Promover el bienestar de todos a cualquier edad es importante para la construcción de sociedades prósperas. Por eso, desde esta alianza seguiremos aportando para mejorar la vida de nuestros consumidores y continuar fomentando el desarrollo de la industria nacional, a través de un proceso de educación y concientización ciudadana”, puntualizó.

En ese sentido Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, destacó que con esta firma se crea una mesa de trabajo conformada por los ministerios de Industria y Salud Pública, y la AIRD, con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos y los ejes transversales de la Alianza”.

Comparte esto!