Indicó que hay unos siete vuelos diarios de diferentes aerolíneas tanto haitianas como dominicanas

La suspensión que hizo República Dominicana de las operaciones aéreas de pasajeros desde y hacia Haití, no tuvo un gran impacto económico aseguró el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella.

Aunque también estaban suspendidas las operaciones aéreas de carga, que son las de mayor impacto, Porcella dijo que no cuenta con los datos de pérdidas económicas en ese sentido, pero que en cuanto a pasajeros, los efectos fueron mínimos porque el haitiano no viene a hacer turismo a República Dominicana.

Indicó que hay unos siete vuelos diarios de diferentes aerolíneas, tanto haitianas como dominicanas, que se han realizado desde hace varios años.

República Dominicana y Haití tienen un tráfico de 40 vuelos semanales, con capacidad entre 15 y 20 personas”, dijo.

Dijo que la decisión ha sido un tema político, pero que con la resolución donde se anula la suspensión ya los vuelos regulares programados continúan con normalidad.

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió el pasado 30 de octubre la resolución que anula la que publicó el 14 de septiembre pasado y que mantuvo prohibidas las operaciones aéreas de carga y pasajeros desde y hacia Haití, en virtud del cierre total de la frontera ordenado entonces por el presidente Luis Abinader, ante la disputa por la construcción del canal haitiano para usar aguas del río fronterizo Masacre o Dajabón.

Comparte esto!