Todos los índices van camino de registrar su tercera semana consecutiva de ganancias.

Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 %, si bien todos los índices van camino de registrar su tercera semana consecutiva de ganancias.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34.913 puntos y el selectivo S&P 500 restaba un 0,07 %, hasta 4.505 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba un 0,22 %, a 14.083 puntos.

Todos los índices van camino de encadenar su tercera semana consecutiva de ganancias, impulsados por los buenos datos de inflación en Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) haya terminado con su ciclo de subidas de tipos.

En lo que va de noviembre, el S&P 500 ha subido un 7,5 % en el acumulado mensual, mientras que el Dow Jones ha crecido un 5,7 %. Pero el que más ha ganado, de momento, es el Nasdaq, con un aumento de casi el 10 %.

Por sectores, lideraban las pérdidas el de comunicaciones (-0,56 %) y el tecnológico (-0,35 %), mientras que las mayores ganancias eran para el sector de la energía (0,89 %) y el financiero (0,41 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones caían sobre todo UnitedHealth (-1,56 %) e Intel (-1,31 %), mientras que las mayores ganancias eran para American Express (1,13 %) y Walgreens (1,04 %).

Además, la empresa de ropa Gap subía más de un 27 % en bolsa después de publicar sus resultados empresariales del tercer trimestre, que fueron mejores de lo esperado.

Mientras, las acciones de la compañía de estaciones de carga para vehículos eléctricos ChargePoint caían casi un 35 % después de revisar a la baja sus expectativas de ingresos para los próximos meses.

Si te gustó compartelo!